lunes, 28 de febrero de 2011

uso del corrector

debemos trabajar con los tonos que dan luz y sombra, cuando dibujamos un rostro lo creamos., lo resaltaremos u ocultaremos las facciones ,así los tonos oscuros sombrean y quitan relieve, mientras que los claros aumentan o realzan las proporciones.

para disimular,resaltar u ocultar imperfecciones en el rostro,venitas ,cicatrices ,granitos o manchas de la cara o manchas oscuras .
la textura del corrector es densa debemos utilizar una pequeña cantidad y elegir un tono adecuado a nuestro maquillaje.

si estamos en presencia de cicatrices color piel utilizaremos corrector natural,si en cambio su tonalidad fuese rojiza utilizaremos corrector color verde.
para las pústulas, granitos y comedones en la piel utilizaremos corrector color natural ,que despenderá del color de la piel y la imperfección.
si estamos en presencia de manchas claras en zonas de baja pigmentacion en la piel o enfermedades como vitiligio (manchas blancas) ,utilizaremos corrector amarillo oscuro.

si estamos en presencia de zonas oscuras que nos dejan una mala exposición al sol, embarazo ,manchas marrones, amarillentas,en este caso utilizaremos corrector lila o violeta.


corrección de ojeras.
en ojeras oscuras utilizaremos corrector amarillo.
en ojeras rojas corrector verde.
en ojeras violetas corrector amarillo.
en ojeras azuladas corrector naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario