domingo, 29 de mayo de 2011

trucos para hacer durar mas nuestros cosmeticos

todas sabemos que los maquillajes y artículos para uso cosmético que preferimos tienen por lo general un costo alto y a veces hemos conseguido esa sombra de ese tono que nos gusta tanto,o ese rouge que no hemos visto en ningún otro lado ,por esto es importante conseguir que nuestros cosméticos  duren la mayor cantidad de tiempo posible,sin estropearse .para eso van una serie de pequeños consejos :


1-mantener los cosméticos lejos de las fuentes de calor(en verano muy tórridos hasta es aconsejable guardarlos en la heladera) y cerrar bien los envases tras su uso.


2- a la hora de lavar brochas, esponjitas y pinceles,hacerlo con un shampoo neutro y dejarlas secar al aire libre.


3-no comprar en lo posible, las cremas y bases de maquillaje en envases muy grandes, ya que tienen fecha de vencimiento y a veces podemos vernos en la obligacion de tirarlas sin haberlas terminado.


4-cuando mayor sea el contacto que el producto tenga con el aire,antes perderá sus propiedades y dejara de actuar  como debiera. en este sentido,las cremas en tubo o con dispensadores no solo resultan mas duraderas sino que también son mas higiénicas .


5- una buena alternativa para que la base de maquillaje cunda mas es mezclarla con unas gotitas de crema hidratante .además conseguirá facilitar su aplicacion.


6-aplicando las sombras con un pincel húmedo ayudaremos a prolongar su uso y obtendremos un efecto mas uniforme ,pudiendo entonces generar efectos de volumen y sombreados mas facilmente que si lo hacemos con la yema del dedo.


7-para evitar la rotua de la mina de los lapices de ojos y delineadores de labios,se recomienda introducirlos en el congelador antes de usar el saca puntas(que debe ser de los específicamente diseñados para uso en cosmética.)


8-para economizar,al corrector podemos colocarlo en la mano y mezclarlo con algunas gotitas de la base de maquillaje utilizada sobre el rostro.esto ayuda también a obtener un tono mas natural y uniforme.


9-en cuanto a la mascara de pestañas,no olvidemos eliminar el exceso de producto en la boca del envase antes de aplicarlo.si le añadimos unas gotitas de aceite de almendras conseguiremos duplicar su rendimiento.


10- una de las mejores formas de aprovechar totalmente las barras de rouge es utilizando un pincel para la aplicacion del color así no solo podremos utilizar el lápiz labial hasta la ultima gota ,sino que además el producto quedara perfectamente distribuido.


11-es recomendable adquirir brochas de calidad,que sean suaves al tacto,para conservarlas en un buen estado,deben ser lavadas regularmente.la forma mas efectiva es haciéndolo con un shampoo neutro y dejándolas secar al aire libre y en posición horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario