lunes, 28 de febrero de 2011

uso del corrector

debemos trabajar con los tonos que dan luz y sombra, cuando dibujamos un rostro lo creamos., lo resaltaremos u ocultaremos las facciones ,así los tonos oscuros sombrean y quitan relieve, mientras que los claros aumentan o realzan las proporciones.

para disimular,resaltar u ocultar imperfecciones en el rostro,venitas ,cicatrices ,granitos o manchas de la cara o manchas oscuras .
la textura del corrector es densa debemos utilizar una pequeña cantidad y elegir un tono adecuado a nuestro maquillaje.

si estamos en presencia de cicatrices color piel utilizaremos corrector natural,si en cambio su tonalidad fuese rojiza utilizaremos corrector color verde.
para las pústulas, granitos y comedones en la piel utilizaremos corrector color natural ,que despenderá del color de la piel y la imperfección.
si estamos en presencia de manchas claras en zonas de baja pigmentacion en la piel o enfermedades como vitiligio (manchas blancas) ,utilizaremos corrector amarillo oscuro.

si estamos en presencia de zonas oscuras que nos dejan una mala exposición al sol, embarazo ,manchas marrones, amarillentas,en este caso utilizaremos corrector lila o violeta.


corrección de ojeras.
en ojeras oscuras utilizaremos corrector amarillo.
en ojeras rojas corrector verde.
en ojeras violetas corrector amarillo.
en ojeras azuladas corrector naranja.

sábado, 26 de febrero de 2011

maquillajes segun tu tipo de piel



maquillaje cremoso :es de textura densa muy cubritivo apropiados para pieles desnutridas y secas

.


maquillaje de fondo fluido: es una textura liviana apropiada para todo tipo de piel.



maquillaje de fondo fluido oil free  es apropiado para las pieles acneicas .





maquillaje de fondo de crema  o polvo : es muy cubritivo ,es un maquillaje denso que se prepara con agua.pancake ideal para maquillaje de novias.









aplicaciones del  maquillaje de fondo fluido.

se aplica sobre la superficie del rostro mediante pequeños y ligeros toques ,3 en el cuello,2 toques al lado del mentón,3 toques en la frente.según su tamaño, no se utiliza mucha cantidad de maquillaje de fondo fluido para que la epidermis no quede demasiado cubierta y resulte un maquillaje muy espeso.
debe extenderse con cuidado y con suavidad para que dure el máximo tiempo posible ,la cara y el cuello, parpados y nariz, deben quedar homogenea, hay que extender el maquillaje de fondo apartir de la raíz del cabello y distribuirlo en forma uniforme en el rostro.
una vez aplicado el maquillaje tomamos un papel tisu y presionamos sobre el rostro para quitar excedentes ,si se aplica correctamente debe dar aspecto de una segunda piel.
tomamos el maquillaje de fondo  fluido y lo colocamos en el dorso de nuestra  mano formando  una paleta de pintor ,no se debe aplicar el fluido de fondo sin antes ponerlo en el dorso de la mano. 
                 












miércoles, 23 de febrero de 2011

maquillaje de novia

la ocasión mas especial para lucir un maquillaje es sin duda una boda, donde la novia necesita el mejor asesoramiento para lucir deslumbrante y natural.es importante que se ajuste a las necesidades de la luz y cámaras.el maquillaje debe combinar con su gusto,personalidad y estilo .debemos tener en cuenta el color,la moda y la tendencia, y es importante preparar la piel con anticipacion humectandola y cuidándola.
en el maquillaje actual todo es valido pero las novias por lo general optan por lo clásico y natural.los maquillajes de base satinados son los preferidos,los tonos neutros los ideales especialmente para las sombras, delineados bien marcados,pestañas postizas,cejas maquilladas ,bocas bien naturales.
en el maquillaje deojos iluminar bien ,crear  zona de luz y sombra,aplicar sombra en base linea de profundidad en tono oscuro y una tercera que unifique las otras dos.con el delineado realzaremos los ojos. mascara de pestañas para espesarlas y alargarlas. en el maquillaje de labios realizar las correcciones según las formas de estos y rellenaremos con un pincel y colocamos brillo para finalizar.por ultimo una vez terminado el maquillaje tomamos polvo volátil y topicamos nuevamente así durara mas el maquillaje.

martes, 22 de febrero de 2011

maquillaje de novias

la ocasion mas especial para lucir un maquillaje es sin duda una boda ,donde la novia necesita el mejor asesoramiento para lucir deslumbrante y natural .es importante que el maquillaje se ajuste  a las necesidades de la luz y las camaras.el maquillaje debe combinar con su gusto, personalidad y estilo.debemos tener en cuenta el color,la moda y la tendencia, y es importante preparar la piel con anticipacion humectandola y cuidandola.
en el maquillaje actual todo es valido pero las novias,por lo general optan por lo clasico y natural. los maquillajes
de bases satinados son los preferidos,los tonos neutros los ideales especialmente las sombras ,delineados bien marcados ,pestañas postizas cejas maquilladas bocas bien naturales .

domingo, 20 de febrero de 2011

maquillaje de noche ,cenas y eventos

debemos tener en cuenta la armonía con el vestuario y accesorios.debemos lograr un equilibrio. este maquillaje debe destacar a la mujer, sugerir,seducir por su glamour.deben ser combinaciones exitosas ya que la noche exige luminosidad .la luz aclara los colores.por lo tanto exige un maquillaje profundo digno de llamar la atención y no pasar de ser percibido.para maquillar utilizaremos correctores disimulando las zonas e imperfecciones.el maquillaje sera satinado cremoso,polvos traslucidos con brillo.
pómulos marcaremos tonalidades fuertes.en el maquillaje de ojos párpado superior con mucha luz y un juego de dos o tres tonos con brillos.sombras perladas en degrade,tonalidades doradas,plateadas cobrizas, magenta( rojo oscuro que tira a fucsia) gris ,negro.de acuerdo a la armonía del vestuario o accesorios elegidos. delineadores liquidos,plateados,dorados o de colores.mascara de pestañas larga duración ,pestañas postizas ,espesas y bien arqueadas.

maquillaje de 30 a 50 años

el maquillaje de la edad joven o sea 30 a 50 años: es el que permite un mayor lucimiento por ser mas acentuado y en ocasiones mas sosfisticado.la mujer puede permitirse mas fantasía en el maquillaje,puede corregir sus defectos ,acentuar ojos y pómulos,disimular un maxilar ancho y hundir adecuadamente sus mejillas,prestandole a todo ello un aire atractivo a su rostro.este maquillaje admite fondo de colores, sombras marcadas,pestañas mas o menos acentuadas, según la ocasión este puede realzar la personalidad de la mujer de forma elegante.

maquillaje informal

debemos utilizar un maquillaje de fondo liviano(base)y polvo compacto traslucido.en elección del rubor nos inclinaremos por tonos neutros en la gama de los rosas amarronados ,según vestuarios y accesorios .para el maquillaje de ojos utilizaremos una combinacion de sombras color marfil para iluminar,en sombra mate opaca le dará luminosidad y otra bien clara  como centro.el delineado debe ser suave en lápiz cremoso no graso en tonalidad café realizando trazos suaves e indefinidos,difuminamos,luego aplicamos mascara de pestañas al  tono si el cabello es de color castaño debemos elegir un tono café,la textura de la mascara no debe ser muy espesa. en el maquillaje de labios seleccionaremos un delineado en tonalidades neutras opacas.debemos realizar las correcciones correspondientes y el rellenado con labiales neutros beige, rosado piel o solamente aplicaremos brillo transparente otorgandole aspecto de maquillaje liviano apropiado.