domingo, 29 de mayo de 2011

trucos para hacer durar mas nuestros cosmeticos

todas sabemos que los maquillajes y artículos para uso cosmético que preferimos tienen por lo general un costo alto y a veces hemos conseguido esa sombra de ese tono que nos gusta tanto,o ese rouge que no hemos visto en ningún otro lado ,por esto es importante conseguir que nuestros cosméticos  duren la mayor cantidad de tiempo posible,sin estropearse .para eso van una serie de pequeños consejos :


1-mantener los cosméticos lejos de las fuentes de calor(en verano muy tórridos hasta es aconsejable guardarlos en la heladera) y cerrar bien los envases tras su uso.


2- a la hora de lavar brochas, esponjitas y pinceles,hacerlo con un shampoo neutro y dejarlas secar al aire libre.


3-no comprar en lo posible, las cremas y bases de maquillaje en envases muy grandes, ya que tienen fecha de vencimiento y a veces podemos vernos en la obligacion de tirarlas sin haberlas terminado.


4-cuando mayor sea el contacto que el producto tenga con el aire,antes perderá sus propiedades y dejara de actuar  como debiera. en este sentido,las cremas en tubo o con dispensadores no solo resultan mas duraderas sino que también son mas higiénicas .


5- una buena alternativa para que la base de maquillaje cunda mas es mezclarla con unas gotitas de crema hidratante .además conseguirá facilitar su aplicacion.


6-aplicando las sombras con un pincel húmedo ayudaremos a prolongar su uso y obtendremos un efecto mas uniforme ,pudiendo entonces generar efectos de volumen y sombreados mas facilmente que si lo hacemos con la yema del dedo.


7-para evitar la rotua de la mina de los lapices de ojos y delineadores de labios,se recomienda introducirlos en el congelador antes de usar el saca puntas(que debe ser de los específicamente diseñados para uso en cosmética.)


8-para economizar,al corrector podemos colocarlo en la mano y mezclarlo con algunas gotitas de la base de maquillaje utilizada sobre el rostro.esto ayuda también a obtener un tono mas natural y uniforme.


9-en cuanto a la mascara de pestañas,no olvidemos eliminar el exceso de producto en la boca del envase antes de aplicarlo.si le añadimos unas gotitas de aceite de almendras conseguiremos duplicar su rendimiento.


10- una de las mejores formas de aprovechar totalmente las barras de rouge es utilizando un pincel para la aplicacion del color así no solo podremos utilizar el lápiz labial hasta la ultima gota ,sino que además el producto quedara perfectamente distribuido.


11-es recomendable adquirir brochas de calidad,que sean suaves al tacto,para conservarlas en un buen estado,deben ser lavadas regularmente.la forma mas efectiva es haciéndolo con un shampoo neutro y dejándolas secar al aire libre y en posición horizontal.

sábado, 28 de mayo de 2011

como sacar las pestañas postizas

si hemos usado pegamento a base de agua podemos usar un producto especial para retirarlas o usar una buena crema de limpieza para parpados.de lo contrario ,podemos usar agua tibia o el removedor  normal del maquillaje .debemos retirarlas con cuidado ,para no arrancar nuestras propias pestañas.si están demasiado duras ,podemos poner la crema y dejarla actuar un par de minutos.
una vez que las hemos retirado las limpiamos bien y las guardamos para la próxima ocasión

miércoles, 25 de mayo de 2011

truco para alargar las pestañas


métodos y trucos para alargar las pestañas y que de una apariencia de mayor grosor,algunos métodos naturales pueden :


ser utilizar un poquito de aceite de ricino o si no de almendras dulces,ya que estos fortalecen las pestañas.todas las noches se debe aplicar unas gotas con un pincel delgado sobre la base de las pestañas,siempre cuidando que no vaya a entrar en los ojos.a la mañana el aceite estará seco así que solo se debe limpiar el cutis y proceder a maquillarse como de costumbre.es importante que te coloque el aceite todas las noches para lograr mejores resultados.
pero para que tus pestañas no se maltraten y debiliten no debes dormir nunca con maquillaje en los ojos.debes usar demaquilladores a base de agua o bifásicas ya que su formula es especial para la piel delicada de los parpados y las pestañas.si te rizas las pestañas evita hacerlo luego del rimel por que así se debilitan y maltratan.
y por ultimo no te frotes los ojos ni jales las pestañas por que esto las hace quebradizas y mas fácil de caer.

pestañas y cejas

no siempre somos concientes de la importancia y el impacto que brindan  a nuestro rostro y a nuestra mirada un par de pestañas negras,arqueadas y espesas.unas pestañas decoloridas restan vitalidad a nuestra mirada,podemos poseer ojos turquesa como el mar del caribe,o negros como el ala de un cuervo ,pero si nos falta ese acento negro y brillante que los realce,pueden pasar deserpercibidas
es por esto que nuestras prioridades,si de pestañas estamos hablando,es tratar de conseguir el maximo de espesor y vitalidad.


su ubicacion estrategica,sobre la delicada piel de los parpados y los ojos,requiere indefectiblemente tratamientos suaves y de tipo hipolergenico ,para no poner en riesgo ni la vista (si usamos cremas no adecuadas podemos generar reacciones alergicas  en los parpados hasta microulceras en el globo ocular) , por eso todas las soluciones deben adaptarse primero a las circuntancias de extrema sencibilidad que las rodean.

martes, 24 de mayo de 2011

consejos y tips para el maquillaje actual

los labios vuelven a ser el centro de atención y se visten de rojos intensos y morados.mates con brillos y a toda hora del día.el secreto no excedernos al maquillar los ojos ,usar colores neutros y diseños muy neutros .


las pestañas se usan extra largas y muy volumiosas .si la naturaleza no nos ayuda podemos usar pestañas postizas sin complejos.en ocasiones divertidas,podemos optar por una mascara de color en las puntas ,luego del  tradicional negro .hasta pueden añadirse toques de purpurina,o pegar pequeñas piedritas de strass en el borde del párpado (,claro que depende de nuestra edad  y de la ocasión ).


las sombras y los delineadores rompen los limites.podemos usar solamente un delineador de color que cubra todo el párpado o esfumar un juego vibrante de sombras hacia las sienes y frente.


si nuestro look habituales estar bronceada,una propuesta de esta temporada  es completamente adecuada a ese estilo.podemos lograr una piel dorada con el uso de tonalizadores o bronceadores sin sol  y estar a la vanguardia de la moda .


el rubor ya no se usa redondo ,al estilo de muñeca  de otras temporadas .vuelven los rubores aplicados debajo de los pómulos marcando ángulos y estilizando los rasgos.


el marrón abandona su bajo perfil  y se convierte en una opción sofisticada y actual que compite con el negro .podemos probar delinear los ojos con un lápiz color marrón oscuro y ver la diferencia .para fijar el delineado ,aplicaremos con brocha una fina capa de polvo volátil.

lunes, 23 de mayo de 2011

consejos para el maquillaje adolescente

¿porque razón una chica de entre 13 y 20 años usaría una base de maquillaje ?si bien no todas las chicas hacen uso de este implemento cosmético ,las hay quienes lo usan básicamente por dos motivos:
1_quieren ocultar el acné los granitos que aparecen a esta edad y muchas veces las acompleja.
2_quieren subir un par de tonos el color de su piel para parecer bronceadas.
lógicamente,este afán por ocultar defectos o aparentar un estado de la piel que no es  les hace cometer el grave error de usar una mascara de base en exceso oscura,que se nota y las afea.
por esto,van esta serie de consejos sobre el uso de la base de maquillaje.
podemos usar base y corrector para esconder defectitos,pero no debemos aplicarla por toda la cara .para esto,la base debe tener exactamene el mismo color que nuestra piel, porque si no,se notara la diferencia.pondremos pequeños puntos con los dedos muy limpios,sobre la piel muy limpia,sin arrastrar los dedos ni refregar .usaremos las yemas como si fueran teclas para esfumar suavemente la aplicacion.
si lo que queremos es parecer mas bronceadas ,lo que haremos sera aplicar con una brocha grande de cerdas muy suaves un poco de polvo color terra india o polvos bronceantes ,sobre los pómulos ,nariz y barbilla ,esfumando suavemente y muy bien.esto nos dará una piel tostada y no nos dará aspecto de mascara marrón que involuntariamente,obtenemos con una base de maquillaje oscura.un truco tomamos un poco de polvos de colores bronceadores con la brocha ,soplamos para quitar el exceso,ponemos un golpecito en las zonas de la cara a colorar y un poquito sobre los hombros y el escote y esfumamos.

domingo, 22 de mayo de 2011

maquillaje rejuvenecedor

si bien el paso de los años nos deja una manera de encarar la vida a raiz de la experiencia ,sabiduria  practica y un saber hacer ,a la vez nos permite equilibrar las emociones y no actuar alocadamente ,deja señales en nuestro rostro.
pero no queremos que esas señales se noten .porque nos hacen ver envejecidas,con la piel cansada ,apagada y sin brillo.y muchas veces cometemos el error de usar maquillaje demas,para cubrir essas señales y en vez de disimularlas las enfatizamos.es al reves si tenemos mas de 50 años, lo que debemos hacer es que el maquillaje se note lo menos posible,para obtener una apariencia de frescura natural, la piel sana ,que es lo que efectivamente rejuvenece.
usar bases de textura ligera ,polvos volatiles y traslucidos y sombras poco recargadas ,son algunas de las claves para conseguir un aspecto radiante, joven y fresco.


hay una serie de consejos que,si lo seguimos ,nos hara lucir con varios años menos:
es conveniente utilizar una base de maquillaje de textura muy ligera.en ese sentido son muy recomendables las hidratantes con color,que tampoco debe ser muy oscuro ni diferente al tono de piel ,un truquito mezclar un poco de base de maquillaje con una crema hidratante de buena calidad.
los defectos ,como en todos los casos de maquillaje que hemos visto hasta ahora lo disimularemos con un poco de corrector al tono ,antes de aplicar la base.
el pòlvo que usemos para fijar la base,siempre debera ser volatil y transparente .lo aplicaremos siempre con una brocha de cerdas suaves ,para que su aplicacion pase casi inadvertida y le otorgue luminosidad al rostro.
hoy en dia hay muchas de las bases de maquillaje que cuentan con su version antiedad ,ideal para pieles maduras.si podemos debemos adquirilas sobre todo las de buena calidad .que reemplazan y estimulan la produccion de colageno y elastina . .

lunes, 9 de mayo de 2011

ideas para un maquillaje de noche

colocar base con brillo en el rostro y agregar un poco de rubor rosa muy clarito para darle cierto sonrojo a las mejillas.


luego pegar las pestañas postizas y acentuar la linea del ojo con una sombra oscura.para dar mas dramatismo a los ojos colocaremos la sombra  negra o oscura  en la esquina del ojo formando una especie de triángulo que se va difuminando a medida que entra hacia el ojo.las sombras en crema  son las mas recomendadas porque se difuminan con mayor facilidad y los colores a la vez ,pueden ser mas intensos.


por ultimo ,maquillar los labios con colores dorados o con mucho brillo y preferiblemente con un pincel para una mejor aplicacion.

sábado, 7 de mayo de 2011

peeling casero

para hacer este peeling casero necesitamos :
100 gramos de azúcar blanca ,100 gramos de sal marina fina y 100 gramos de harina de avena de molido grueso.


mezclamos todos los ingredientes en un recipiente,con algún agente vehiculizante( cualquier crema que tengamos en casa o leche corporal ,vertimos una pequeña cantidad en la palma de la mano y efectuamos un masaje sobre la piel húmeda,dejamos actuar 10 minutos y enjuagamos con abundante agua.
este preparado suaviza la piel y es muy eficaz .
a continuación aplicamos un humectante corporal .nuestra piel quedara suave como la de un bebe.

viernes, 6 de mayo de 2011

hidratacion y humectacion de la piel

para hidratar la piel y nutrir la piel podemos hacer una mascara casera asi:
se pela un pepino grande y se coloca sobre la piel las rodajas del mismo ,siempre teniendo en cuenta que el pepino utilizado sea jugoso .
se deja actuar por espacio de 20 minutos y se retira cada una de las rodajas utilizadas .
es ideal para nutrir y suavizar ,es ligeramente astrigente,,puede ser usada para todo tipo de piel ,incluso para aquellas que presenten poros dilatados .

jueves, 5 de mayo de 2011

trucos para maquillar pestañas postizas

si usamos delineador debemos ponerlo antes que las pestañas postizas pero muy cerca al ojo o directamente sobre nuestras pestañas naturales.el delineador es difícil  de aplicar sobre pestañas postizas ,especialmente si usamos delineador liquido.
si usamos tijerita rizadora de pestañas debemos hacerlo antes de ponernos las pestañas postizas .podemos aplicar antes también la mascara de pestañas,especialmente si nuestro color naturales muy pálido.dejar secar  antes de empezar a ponernos las pestañas postizas.