miércoles, 11 de enero de 2012

cuidado de manos

Las manos están expuestas continuamente a toda serie de riesgos y son las que más sufren, además las uñas son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo pero casi no nos preocupamos por ellas... Hay que seguir unos pasos básicos para mantenerlas largas, bonitas y evitar que se rompan.
La tendencia es hacerse la manicura francesa pero invertida. La clásica combina la punta de la uña en blanco con el resto en trasparente. Pero ahora la uña completa se pinta en blanco, y la luna en con una capa de brillo, o mejor, en cualquier otro color. Combina blanco con negro, rojo, morado... A tono con la ropa que lleves puesta.
Las uñas decoradas con diferentes motivos son también vistosas. Puedes hacer uno discreto, como un diamante, una lágrima... o directamente "tatuar" tus uñas. Hay que tener paciencia porque el tamaño de la zona a pintar es muy pequeño, pero si sabes hacerlo bien o ponerte en manos de un profesional, el resultado será espectacular.
Pero sobre todo, sea cual sea la manicura que elijas, debes saber qué cuidados aplicar a tus uñas y cuál es la técnica perfecta para que se mantengan espléndidas durante varios días.
Antes de aplicar y elegir el tono del pintauñas pule tus uñas con una lima especial, y aplica un aceite (puede ser corporal), para que la superficie de la uña quede perfecta. Cuida tus cutículas y elimina los padrastros, que tanto afean el dedo. Aplica tres bases distintas en la uña: la primera debe ser protectora, y una vez seca, aplica el esmalte elegido. Por último, utiliza un endurecedor o brillo de uñas, no solamente para protegerlas, sino para que duren más. Todas las capas deben ser muy finas, ya que sino quedarán excesivamente gruesas o con burbujas.

sábado, 7 de enero de 2012

maquillaje para fiestas



El maquillaje diario es la base para un maquillaje de fiesta y solo con unos pasos extra puedes lucir esplendida.
Ojos
Puedes usar una base en los párpados para que la sombra se fije bien como las de Mac. Aplica el color de sombras que vas a usar y difumínalo bien para que se vea mejor.
El maquillaje más sencillo de ojos es el siguiente: pon una capa de sombra clara en todo el párpado y bajo la ceja este color generalmente es crema, rosa pálido o algo similar es el iluminador que atrae luz y atención a tus ojos, luego aplica una sombra de tu preferencia en el párpado y procede con delineador, encréspate las pestañas y aplica mascara. Lee mas sobre maquillaje de ojos

Cutis
Prepara tu cutis antes de aplicar el maquillaje haciéndote un peeling unos días antes y poniéndote una mascarilla humectante. prepara tu piel para las fiestas

Antes de aplicarte base ponte humectante y espera unos minutos (no lo hagas sí tu piel es muy grasosa).

Si tienes ojeras usa corrector y luego base. Algunas maquilladoras usan primero la base y luego el corrector porque en ocasiones una vez aplicas la base esta cubre las ojeras sin necesidad de corrector descubre tu preferencia.

La base es preferible aplicarla con una esponja o un pincel para esparcirla de forma uniforme en el rostro. Si tienes piel grasa puedes ponerte polvos sueltos sobre la base para fijarla y que dure más.

Labios
Todas nos comemos el crayón de labios, trata de evitarlo. Un truco fácil es si estas bebiendo disimuladamente pon un poquito de saliva con la lengua en le lugar donde beberás así el labial no se pega a la copa.

Para que dure más tiempo el color una vez lo apliques puedes fijarlo presionándolo con un pañuelo desechable y luego aplicar más.

Luego aplicarte gloss (brillo), puedes utilizar tonos metalizados como el oro o plata si eres atrevida. Están de moda los rojos y los tonos neutrales como los que usa Jennifer López o Jessica Alba.

Otros tips
Utiliza el brillo ya sea en bases, cremas, sombras etc., pero evita usarlo en muchos productos pues podrías quedar muy recargada.

Elige que rasgo es el que más quieres destacar, tu mejor rasgo, si elegiste los ojos no uses mucho color en los labios pues en este caso deben pasar desapercibidos y al igual si elegiste los labios se más discreta con el maquillaje de ojos, debe haber un equilibrio para tener un buen efecto. Se pueden enfatizar ambos pero para esto hay que tener experiencia en maquillaje.

Recuerda que te puedes retocar casi todo el maquillaje pero jamás la base por esto es importante aplicarla bien. 


El color en los labios es el primero que se tiende a ir, pero no lo retoques encima sino que retíralo y vuélvelo a aplicar.