domingo, 26 de junio de 2011

el cuidado de labios

la piel de los labios es extremadamente frágil y sensible a los cambios climáticos y a los efectos del sol .no pueden autohidratarse ,como otras zonas de la piel,ya que no poseen glandulas sebáceas.tampoco poseen  melanina,razón por la que no se broncean,lo que los deja casi desprolijos .el resultado,se cuartean y agrietan a la menor provocacion,como puede ser su contacto con el aire del invierno,o la exposición al sol.otros factores pueden también pasparlos y lastimarlos ,si no están debidamente protegidos .
para un cuidado diario nada mejor que las viejas propuestas de nuestras abuelas,la manteca de cacao.colocarnos un poquito cuando estamos recién levantadas garantiza la suavidad y la hidratacion de nuestra boca.
y además de sana ,una boca hidratada es un boca mas hermosa.otras cuestiones que deben tenerse en cuenta para el cuidado de la delicada piel de nuestros labios es la hidratacion nocturna ,mediante bálsamos hidratantes específicos para los labios .
si estamos al sol ,es la zona del cuerpo que mas pantalla solar necesita ,,hay labiales específicos con pantalla solar o protector solar.
para eliminar las escamitas que la sequedad suele depositar en los labios ,antes de colocar los bálsamos o la manteca de cacao ,podemos frotar suavemente la piel con un cepillo ,con cuidado de no lastimar ,para eliminar células muertas y estimular la regeneracion celular.
al maquillar los labios ,es mejor evitar los maquillajes de larga duración si los tenemos secos ,porque sus contenidos tienden a resecar aun mas la piel de la boca .en estos casos ,mejor optaremos por un lápiz labial humectante ,de los que abundan ,y de excelente calidad en el mercado .
nunca debemos olvidar de aplicar el bálsamo protector antes de ir a la cama  

No hay comentarios:

Publicar un comentario